Tendencias 2016 en el aprendizaje de idiomas

Muchas son las personas que actualmente buscan conocer nuevos idiomas, pero a día de hoy, cada vez son más impacientes y buscan métodos rápidos pero poco eficaces. Desde bilingüismo y tecnología queremos mostrarte las tendencias más actuales para el aprendizaje de idiomas que podemos aplicar en las aulas.

Aprende idiomas de manera fácil

¡Aprende idiomas éste 2016 y podrás hablar lo que quieras,

con quien sea y donde sea!   

Cada vez las formas de enseñar han ido evolucionando, y hoy en día se intenta enseñar de forma que parezca que no lo estamos haciendo. Una de las últimas tendencias en aprendizaje de idiomas es la creación de juegos en el aula hechos por profesores. Lo llaman “Mes english”. Se trata de crear fichas, tableros personalizados, etc. en el que se motive a hablar inglés o cualquier otro idioma de una manera divertida. ¡La mejor forma de aprender es divertirse!

Otra nueva forma de aprendizaje que muchos profesores ponen en práctica es la creación de una historia divertida, en la que los alumnos tienen que ir añadiendo fragmentos en voz alta y escribiéndolo en la pizarra. Podrá ser de libre elección cada frase, pero tiene que ser coherente con la historia. El profesor puede ir complicando la historia colocando vocabulario clave que deban utilizar, de esta forma pensarán en nuevas formas de crear la historia.

Actualmente las nuevas tecnologías han adquirido gran importancia en muchos aspectos de nuestra sociedad, y en el aprendizaje de idiomas aún más, por ello las tendencias más actuales provienen de este medio.

Otra nueva tendencia que actualmente está en auge en las aulas de idiomas es la de conversar abiertamente. El profesor se inventa una situación en la que dos alumnos tienen que hablar sobre un tema. ¡La imaginación al poder! Esta forma de aprender es muy eficaz puesto que se perderá el miedo a la conversación. Además el profesor en el laboratorio de idiomas puede grabar a todas las parejas simultáneamente, evitando que los alumnos sientan en cualquier momento que están siendo evaluados y haciendo de la práctica de los idiomas un puro juego.

Muchas veces, los fracasos absolutos en el aprendizaje de idiomas es el miedo a la conversación con alguien y aún más si es extranjero, paradójicamente es así, debido a que se piensa que se está haciendo mal o que se va a hacer el ridículo delante de esta persona. Pero no, ¡Hay que perder el miedo!

¿Preparado para cambiar tus clases en una experiencia fantástica? No dudes en visitar nuestra web e informarte sobre qué es y que ofrece un Laboratorio de Idiomas, allí encontrarás las mejores maneras de aprender idiomas de una manera fácil, rápida y sobre todo eficaz.

 

¡Bienvenidos al 2016!

Esta entrada fue publicada en Juegos y ejercicios didácticos de idiomas, Laboratorio de Idiomas, Recursos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *