La fuerza de los Laboratorios de Idiomas y el Bilingüísmo como métodos de enseñanza

A la hora de aprender idiomas, lo mejor es la propia inmersión lingüística. Es decir, verse con la obligación de hablar un segundo idioma en un país que lo hable de forma habitual.

Lamentablemente estos programas de intercambio lingüístico no están al alcance todas las instituciones. Por ello, desde Bilingüismo y tecnología nos encargamos de diseñar entornos educativos que responden fielmente a la inmersión lingüística.

El laboratorio de idiomas es, verdaderamente, la herramienta perfecta que te permite conectar la enseñanza bilingüe con las nuevas tecnologías, conectando los procesos de aprendizaje de los niños con los métodos de enseñanza del profesorado. En efecto, el laboratorio de idiomas sigue siendo el mejor apoyo para alcanzar esta inmersión.

¿Por qué los laboratorios de idiomas son la mejor herramienta a la hora de aprender un segundo idioma, por ejemplo con el inglés?

Alumno de idiomas

Si bien es cierto que a lo largo de la historia de la escuela ha habido muchos y distintos métodos de enseñanza, hoy en día la tendencia adoptada por todos es, sin duda, el acercamiento de los procesos de aprendizaje a las características y necesidades de los niños.

Los alumnos, lejos de ser estudiantes activos, están acostumbrados a ser receptores pasivos de información. Este es un grave error a corregir en la enseñanza de idiomas, siendo responsabilidad del profesor motivar y enseñar realmente a su alumnado. Esa brecha, no solo lingüística, entre la baja motivación de los niños y la alta motivación de los profesores, la podemos acercar significativamente con la implementación de los laboratorios lingüísticos en las aulas, donde todo el proceso de enseñanza/aprendizaje es dinámico y divertido.

En nuestra experiencia como líderes en métodos de enseñanza y laboratorio de idiomas para el aprendizaje de segundas y terceras lenguas, hemos podido comprobar que los éxitos lingüísticos de aquellos alumnos que han utilizado alguno de nuestros laboratorios de idiomas consiguen consolidar su aprendizaje para toda la vida. Hemos sido capaces de desarrollar y explotar al máximo las cuatro destrezas lingüísticas que todo alumno debe aprender para ser exitoso en cualquier idioma: leer, escribir, escuchar (activamente) y hablar.

Desde Roycan, Laboratorios de idiomas, confiamos en las herramientas que os proporcionamos para poder enseñar con la mejor calidad posible. Para más información no dude en visitar nuestra página web y conocer que productos puedes implementar en tu laboratorio de idiomas.

Esta entrada fue publicada en Laboratorio de Idiomas, Noticias y Foros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La fuerza de los Laboratorios de Idiomas y el Bilingüísmo como métodos de enseñanza

  1. Pingback: ¿Sabías que el bilingüismo modifica nuestro cerebro? - Bilingüismo y TecnologíaBilingüismo y Tecnología

  2. Pingback: Aprender inglés con música | Bilingüismo y tecnologíaBilingüismo y Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *