Idiomas más demandados para trabajar

En la actualidad, con un mercado laboral tan exigente, aprender idiomas no es una opción, sino una obligación que abre las puertas a la hora de encontrar trabajo. Y, aunque el inglés es el idioma más demandado, no es el único.

En bilingüismo y tecnología sabemos que no es ningún secreto que aprender idiomas suma puntos y, cada vez más compañías demandan el conocimiento de otras lenguas que están irrumpiendo con gran fuerza. Por tanto, apostar por ellas será un acierto.

idiomas más demandados ¿Cuáles son los idiomas más demandados para trabajar?

  • Inglés. Es el idioma internacional más demandado y el que más se estudia en el mundo. No cabe duda que es el más utilizado en los negocios, investigaciones e Internet. De los españoles que están aprendiendo un idioma el casi el 90% se decanta por este, la clave estará en cómo aprender inglés.
  • Alemán. El idioma más fuerte del centro de Europa, debido al gran potencial del país, que lo hace tan atractivo de cara al mercado laboral. El alemán se está volviendo ya imprescindible en algunos sectores como el del automóvil, farmacia, aeronáutica e investigación.
  • Francés. Aunque ahora haya podido ser eclipsado por el alemán, hace algunos años se consideraba el segundo idioma en interés, por detrás del inglés. Pero en algunos puestos de trabajo como en la traducción sigue siendo pujante y ganando terreno. Además, también se habla en los cinco continentes como ocurre con el inglés.
  • Chino mandarín. Desde hace años se le considera el ‘idioma del futuro’. Y es que la economía china sigue creciendo y, junto a su gran mercado, se  ha convertido en un país atractivo para las compañías que se internacionalizan, además de que muchas empresas chinas muestran un gran interés en instalarse en España.
  • Aunque por detrás, en los últimos años destaca el auge del portugués. Una lengua con buenas perspectivas de crecimiento muy próxima al español, que se puede aprender con bastante facilidad.

Aprender un segundo idioma y hasta un tercero es mucho más sencillo gracias a la tecnologíaLos laboratorios de idiomas de última generación combinan innovación tecnológica e inmersión lingüística, además fomentan la interacción entre los estudiantes de idiomas y permiten un feedback inmediato para corregir al instante errores de cualquier tipo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *