Es el momento de TU Laboratorio de Idiomas

Pese a que todavía nos encontramos en plena crisis económica, ahora es el momento idóneo para que tu centro educativo instale un verdadero Laboratorio de Idiomas. Generalmente, relacionamos este tipo de instalaciones a grandes inversiones económicas, solo al alcance de centros educativos privados, instituciones de élite o colegios extranjeros. Puede parecer que solo estos centros pueden permitirse desembolsar una gran cantidad de dinero para conseguir equipamiento de calidad para sus alumnos.

foto 5

Pero las cosas no siempre funcionan de la misma manera. Existen fórmulas bastante económicas para disfrutar de las instalaciones más avanzadas y adaptar nuestra metodología didáctica a las nuevas tecnologías.

Precisamente, en nuestro país contamos con una de las empresas líderes en este sector: Roycan que está especializada, precisamente, en diseñar soluciones adaptadas a las necesidades de cada centro. Su tecnología para Laboratorios de Idiomas hace que sea posible personalizar cada instalación a circunstancias y necesidades concretas, creando un Laboratorio de Idiomas único para cada centro educativo.

675

No es necesaria una gran inversión para acceder a la tecnología de Roycan. Gracias a tu diseño modular, podemos adaptar cualquier de los modelos de aulas disponibles y adaptarlo a nuestras necesidades, decidiendo cuánto invertir y en qué tipo de herramientas y en qué momento.

Por ejemplo, el centro público Lamas de Abade de A Coruña (España) inauguró recientemente su Laboratorio de Idiomas basado en el sistema EasyLab. Con una sencilla instalación, adaptaron rápidamente su aula de informática para reconvertirla en Laboratorio de Idiomas con toda su funcionalidad y con un coste inferior al de otros modelos del mercado.

DSC_0164

Sin embargo, otros centros han optado por laboratorios “llave en mano”. El centro educativo solo debe disponer del espacio físico del aula y Roycan se encarga de todo lo demás. El Colegio Salesianos Atocha de Madrid inauguró para este curso dos aulas MasterLab21 para las que contrataron todo el equipamiento –incluyendo mobiliario, ordenadores e instalación de redes y cableado– y todos los servicios de instalación, configuración, puesta en marcha y formación del profesorado. Todo como un producto integral que, aunque con mayor desembolso, a la larga puede ser mucho más rentable económicamente.

DSCN8572

Ambos centros han sabido aprovechar la oportunidad de disfrutar de un modelo de Laboratorio de Idiomas distinto y adaptado a sus necesidades, tanto a nivel funcional como de presupuesto.

Al fin y al cabo, Roycan lleva más de 28 años pensando en profesores y alumnos para que la tecnología más actual esté al alcance de todos.

Acerca de Bilingüísmo y tecnología

Blog dedicado a todos los profesores y personas relacionadas con la educación y los idiomas, que busquen nuevas técnicas de enseñanza o mejorar las suyas.
Esta entrada fue publicada en Laboratorio de Idiomas, Noticias y Foros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Es el momento de TU Laboratorio de Idiomas

  1. Pilar del Pozo dijo:

    Interesante información. Estoy interesada en vuestro trabajo. Me gusta, lo encuentro ágil, divertido y completo. ¿Puedo compartir alguno de vuestros contenidos? ¿Es necesario pedir permiso formalmente? Muchas gracias de antemano.

  2. Jason Gutierrez dijo:

    Grasias por la informasión. Buen trabajo el suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *