Cinco webs interesantes de inglés para niños

Atraer a los más pequeños al inglés y conseguir que su aprendizaje les resulte ameno y provechoso es un reto tan complejo como necesario. Tanto la enseñanza del idioma como el uso de tecnologías ya están integrados en los niveles educativos más básicos, de modo que la tarea del docente se debe dirigir a la óptima elección de los materiales para la clase. El uso de Internet a través de dispositivos informáticos y laboratorios de idiomas es una de estas herramientas de gran interés en educación primaria, con multitud de recursos para activar dinámicas de trabajo en inglés.

Detallamos 5 páginas web que nos parecen más atractivas, completas y útiles para tales actividades:

Enséñales sus primeras palabras en inglés cantando.

Con las canciones de Matt, fundador y animador de dreamenglish.com, podemos lograr que los alumnos de preescolar y primaria aprendan sus primeras palabras y oraciones sencillas, a la vez que cantan y se divierten. Los vídeos con las melodías incluyen efectos visuales atractivos que ayudan a la comprensión, y pueden ser utilizados tanto en clases numerosas como de manera individual.

Con animaciones flash los ejercicios en inglés nunca son aburridos.

La experiencia ha demostrado que un alumno que interactúa con la materia y aprende experimentando asimila la información mucho mejor que un alumno pasivo. Por ello, las animaciones flash se han convertido en una de las herramientas preferidas por los profesores. Esta atractiva asociación de imágenes y sonidos está presente en la web del proyecto de inglés del Ministerio de Educación, con el que se puede practicar vocabulario, pronunciación, agudeza visual y memoria de forma divertida con personajes variados y llenos de colorido.

Haz que aprendan el idioma mientras juegan.

Tras pasar muchas horas en el colegio, practicar inglés puede requerir más fuerza de voluntad de la que la mayoría de niños son capaces de soportar. Para estos casos, playkidsgames.com proporciona una óptima solución. A través de minijuegos con rutinas fáciles y entretenidas, los más pequeños pueden seguir en contacto con el idioma sin apenas darse cuenta, repasando los aspectos más básicos del vocabulario. Si bien el nivel de exigencia no va a ser elevado, el valor educacional reside en la fácil asociación del inglés a actividades divertidas, por lo que se convierte en un ejercicio extraescolar muy recomendable.

100 listenings sencillos para niños.

El desarrollo de la comprensión auditiva es un aspecto que hay que trabajar desde pequeños, aunque hasta ahora solo se le ha dado importancia a partir de edades más avanzadas. Habituar el oído al idioma es una tarea que requiere tiempo y que deberíamos iniciar lo antes posible. A este efecto, la sección de rong-chang.com para niños ofrece 100 listenings sencillos, compuestos de frases cortas y vocabulario adecuado para alumnos de primaria. Además, cada ficha de audio está acompañada de actividades simples y atractivas para comprobar y reforzar lo aprendido.

Todo el material que necesitas para tus clases de primaria.

La web anglomaniacy.pl es una página dedicada a la recopilación de actividades variadas, amenas y de gran utilidad para el profesor de inglés de primaria. Por un lado, ofrece un sinfín de fichas y ejercicios agrupados según el aspecto a tratar: gramática, expresiones, canciones, juegos didácticos y entretenidos, etc… Otra ventaja es que la gran mayoría de las actividades están preparadas para ser impresas y, así, poderlas llevar y realizar allá donde queramos.

Acerca de Bilingüísmo y tecnología

Blog dedicado a todos los profesores y personas relacionadas con la educación y los idiomas, que busquen nuevas técnicas de enseñanza o mejorar las suyas.
Esta entrada fue publicada en Juegos y ejercicios didácticos de idiomas, Recursos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cinco webs interesantes de inglés para niños

  1. Bilingüísmo y tecnología dijo:

    Hi! Our e-mail subscripcion link is: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BilingismoYTecnologa&loc=es_ES We hope your visit! 😉

  2. uksuperiorpapers dijo:

    I think it is the teacher and parents who should make education relevant to students. Technology must become nothing more than a tool. Where all can obtain access to hardware and applicationsif needed.On the one hand I think that using technology is not learning – just as using a remote control does not teach you about television. You are the slaves to the technology; not the technologist.

  3. Bilingüísmo y tecnología dijo:

    Thank you for your comment, uksuperiorpapers. In Bilingüismo y tecnología we believe that the role of teachers and parents is central in choosing the best methodology and tools to learn languages. Among them, ICT offer very interesting options for schools and even for free time, provided they favor communication, motivation and language immersion for children. A rational use of technology is probably one of the keys for success in education.

  4. Hola, muchas gracias por tus recomendaciones, son unos excelentes sitios, los he utilizado ya para preparar mis clases como profesora de Kinder y todo va perfecto 😀
    ¡Muchos saludos! Estaré al tanto de su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *