Brush up your English: Recursos on-line para mejorar tu inglés

Son muchos los medios que Internet pone a nuestra disposición para mejorar nuestro nivel de inglés y estimular el aprendizaje. La lista de materiales escritos, audiovisuales e interactivos es tan extensa como cambiante, por lo que podemos elegir algunos portales de referencia para orientar nuestro trabajo. Destacamos algunas propuestas:

Activa tus clases de inglés con un completo portal de recursos.

Hay muchas formas de mejorar nuestro conocimiento del inglés, pero un buen punto de partida va ligado a un buen conjunto de recursos a nuestra disposición. La web mansioningles.com es una de estas herramientas de base, ofreciendo tanto cursos de aprendizaje por niveles como completos compendios de gramática o vocabulario. Todo ello está acompañado de muchos ejercicios de refuerzo, archivos de listening y prácticos recursos adicionales, como un tablón de anuncios muy activo o un foro que facilita información para viajes e intercambios lingüísticos tanto físicos como por Internet. ¡Nada mal para ponerse en marcha!

Amplía tu vocabulario de la forma más atractiva.

Otra web con una amplia gama de recursos para el aprendizaje del inglés es saberingles.com. Las opciones del menú son toda una invitación a explorar el idioma, con interesantes áreas temáticas de vocabulario tanto básicas y comunes como especializadas. Esta web tiene también la virtud de poner las palabras en contextos de lo más atractivos para el aprendizaje: música, películas, curiosidades y frases hechas ejemplifican de forma amena el vocabulario.

Las canciones, por ejemplo, abarcan la mayoria de géneros e incluyen traducciones y notas al pie con explicaciones de los términos y expresiones más complicadas. Y nada tan original y adecuado al estudiante activo de inglés que ofrecer fragmentos de guiones cinematográficos para el aprendizaje de la lengua.

Para completar nuestro aprendizaje, numerosos ejercicios interactivos y minijuegos pondrán a prueba los conocimientos recién adquiridos, que podemos ampliar con las fichas de gramática, lecturas o listenings de diferentes niveles.

Corrige los errores más comunes al expresarte en inglés.

Con completas secciones dedicadas al vocabulario y gramática inglesas, el punto clave del portal learnenglishlanguage.com es su interesante lista de parejas de términos que suelen ser confundidos entre ellos, con la definición de cada uno en ejemplos para aclarar el motivo de la confusión. Encontramos desde las dificultades más recurrentes a aquellas que son menos obvias, con pares que seguro que nos han dado problemas alguna vez, y a los que por fin encontraremos explicación.

Haz oído con las noticias, mientras escuchas que está pasando en el mundo.

Más allá de los portales de aprendizaje del idioma, Internet ofrece la posibilidad de acercarse a la lengua viva en todas sus manifestaciones. Los servicios informativos on-line son una fuente de recursos de gran interés y actualidad para la práctica auditiva, y también para la preparación de ejercicios de todo tipo, desde vocabulario a expresión oral y escrita, debates, etc… En nuestro portal de recursos didácticos Twition se enlaza a podcasts de las más prestigiosas cadenas informativas anglófonas (ABC World, CBS,…), así como a las interesantes News in Slow English (Noticias en Inglés Lento), con un lenguaje adaptado para los que se encuentran en proceso de aprender el idioma.

Acerca de Bilingüísmo y tecnología

Blog dedicado a todos los profesores y personas relacionadas con la educación y los idiomas, que busquen nuevas técnicas de enseñanza o mejorar las suyas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Brush up your English: Recursos on-line para mejorar tu inglés

  1. C dijo:

    Los enlaces son muy útiles, se me ocurren un sinfín de actividades con esos portales web, especialmente si el profesor cuenta en clase con un sistema de control y difusión de esos contenidos hacia sus alumnos en tiempo real.

  2. Pingback: Las TIC para superar las dificultades en el aprendizaje de idiomas | Bilingüismo y Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *