Beneficios del aula interactiva

De la mano de las nuevastecnologías han surgido nuevas formas de enseñar, y por lo tanto, nuevos roles en los maestros. Gracias a ordenadores y tablets, la enseñanza del siglo XXI han cambiado el papel de los maestros, siendo anteriormente la única fuente de conocimiento y hoy en día tienen una función más de orientación hacia el aprendizaje, pero esto no es negativo, al contrario, puede ser muy beneficioso, puesto que puede ser un motivador del aprendizaje de los estudiantes de una manera divertida y eficaz.

DesdeRoycan, Laboratorio de ideas, os mostraremos a continuación los beneficios de las aulas interactivas, concebidas especialmente para uso pedagógico.

Aula interactiva idiomas - Roycan

Principales beneficios del aula interactiva para el aprendizaje  

  • Permite mejorar el trabajodel profesor como instrumento de apoyo, de esta forma será beneficioso para los estudiantes ya que aprenderán más y mejor, pudiendo dar una mayor visualización de sus trabajos, por ambas partes.  
  • Aumenta considerablemente la motivación de los alumnos y alumnas.
  • Promueve el aprendizaje colectivo al poder desarrollarse actividades asincrónicas, es decir, pueden aprender los alumnos tanto dentro del aula como fuera de ella realizando tareas mandadas por el profesor.
  • Enriquece la comunicación profesor-alumno, puesto que hay una mejora del feedback entre ambos, es decir, el alumno y el profesor están conectados y en contínua comunicación.
  • Permite al profesorado un control y un seguimiento sin ningún tipo de error, como calificaciones, etc.
  • Acerca las TIC, las tecnologías de la información y la comunicación, a los alumnos, promoviendo su conocimiento y uso.
  •  Es una herramienta que puede facilitar el aprendizaje de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales (NEE) y la enseñanza de idiomas.

Contodo ello, afirmar que para el aprendizaje de idiomas es una de las herramientas con una tendencia en auge los últimos años. Aporta, pues, una facilidad y diversión que hace que los estudiantes aprendan de una manera sencilla y aporta también numerosos beneficios para los maestros, para ayudarles también a ofrecer la mejor calidad de enseñamiento ayudados por esta nueva herramienta de enseñanza.

¿A qué esperas implementarlo en tus aulas? Para todas las novedades en tendencias, consejos y cursos no olvides visitar nuestra web e informarte sobre qué es y que ofrece un Laboratorio de Idiomas, ¡Allí encontrarás las mejores maneras de aprender idiomas !

¡Aprende con nosotros!

 

Esta entrada fue publicada en Laboratorio de Idiomas, Recursos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *