Beneficios de la enseñanza bilingüe

Los avances tecnológicos y la globalización han generado un nuevo panorama para las nuevas generaciones y las que están por venir. Lo que ha permitido que la educación bilingüe continue reinventándose, ofreciendo cada vez más beneficios y ventajas competitivas. De ser una opción y una tendencia, ha pasado a  consolidarse, cada vez más, como una realidad por la que más padres apuestan.

bilingüismo

Y es que la enseñanza bilingüe fortalece el cerebro, agiliza su actividad y, por tanto, tiene otras consecuencias positivas más allá de conocer dos idiomas a la perfección. ¿Cuáles son los beneficios de la enseñanza bilingüe?

  • Desarrollo habilidades intelectuales: el bilingüismo mejora la capacidad de razonamiento, creatividad y aprendizaje, y fomenta el equilibrio entre dos idiomas.
  • Cerebro más activo: con el bilingüismo se adquiere una mayor agilidad mental. Existen beneficios no lingüísticos como una mayor capacidad para resolver problemas matemáticos, así como efectos positivos en la creatividad.
  • Comunicación: el bilingüismo afecta positivamente al cerebro afinando las capacidades del sistema nervioso auditivo. Una mejor audición ayuda a procesar de forma más eficiente las comunicaciones como receptor, de modo que la atención y la memoria se ven directamente beneficiadas. Y dos idiomas, permiten llegar y comunicar a un porcentaje superior del mundo.
  • Conocimiento: el bilingüismo mejora la memoria a corto y a largo plazo. Y, además, estimula la facilidad del niño de aprender más idiomas.
  • Más oportunidades de trabajo y recibir mayor remuneración económica.
  • Beneficios socio-culturales: la enseñanza bilingüe permite fomentar la capacidad de conocer y compartir experiencias culturales. Consigue aumentar el aprecio por el multiculturalismo, lo que significa mayor tolerancia y respeto por todos los seres humanos, independientemente de su raza y sexo. Porque el bilingüismo, la tecnología y la globalización son básicos en la lucha por la igualdad.

Combinando los métodos de enseñanza con todas las posibilidades que ofrece la tecnología, aprender inglés o cualquier otro idioma resulta aún más sencillo. No sólo para los estudiantes, sino que los profesores pueden interactuar con ellos de una manera más dinámica a través de softwares para aprender inglés o laboratorios de idiomas. Y, así, se consigue potenciar todos los beneficios del bilingüismo.

Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Beneficios de la enseñanza bilingüe

  1. Que tal! Buen día.

    Antes que nada, una felicitación por el artículo.

    La realidad es que en esta Era en la cuál vivimos, es sumamente importante el contar con un aprendizaje bilingüe en los niños. Y en el Colegio lo sabemos, debido a eso enseñamos a los pequeños 3 idiomas más además aparte del Español, como el Ingles, Francés y Chino Mandarín. Pero algo de suma importancia, es que en ningún momento se les debe obligar a aprender, el niño solo le tomará el gusto conforme avancen las clases. Sin embargo es muy importante que los padres conozcan sus beneficios y no crean que puede afectar la educación de los pequeños.

    Nuevamente felicitaciones.
    Saludos Cordiales.

    • Marketing Artvisual dijo:

      Hola Colegio Bilungüe Thomas Alva Edison,

      Nos alegra gratamente que les haya gustado nuestro artículo. Nos llena de felicidad ver que nuestros post ayudan a gente como vosotros. Para cualquier información no dude en contactar con nosotros en nuestra página web http://www.roycan.com/es/.

      Muchas gracias por los halagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *